Make your own free website on Tripod.com
Almogavers Clan [AC]

Home

Páginas amigas
Noticias
Enemigos del clan
Mapas
Amigos del clan
Torneo
Foro
Descargas
Estrategia
Trucos
Partidas
Lista de miembros
Lo oculto
Cossacks european war
Cossacks art of war
Cossacks back to war
Cossacks european war

game_logo_big.gif

Cossacks es un juego de estrategia en tiempo real basado en los eventos de los siglos XVI al XVIII en Europa, cuando se crearon y demolieron naciones, el oro se cambiaba por numerosos ejércitos, y las guerras interminables vertieron mares de sangre. Era la época en que se desarrollaron las nuevas tácticas en los ejércitos, y el control de sus comandantes se pulió a la perfeccion. La nueva era empezó con el trueno de los cañones y el silbido de las balas.

Hay 16 naciones (Argelia, Austria, Inglaterra, Francia, Los Paises Bajos, Piamonte, Polonia, Portugal, Prusia, Rusia, Saxony, España, Suecia, Turquia, Ucrania, Venecia)... aunque también te podrás enfrentar a otras comunidades, como por ejemplo, en la campaña de Inglaterra, donde entran en escena los piratas.

Cada país tiene sus gráficos originales, peculiaridades de desarrollo económico y tecnológico, ventajas militares e inconvenientes, y unidades y tecnologías únicas. Así, Inglaterra es el más poderoso en el mar, Austria tiene una potente caballería pesada, o los cosacos son el orgullo de ejército ucraniano, etc.

Cossacks es un juego de estrategia que permite darse cuenta de la importancia de diferentes eventos históricos. De esta forma es posible que en una batalla se den cita mas de 8.000 unidades al mismo tiempo. Uno puede sitiar una ciudad, contratar mercenarios, emboscarse desde zonas elevadas, o limpiar zonas de costa con los cañones de los barcos.

La economía depende de seis recursos: comida, madera, piedra, oro, hierro, y carbón. La madera se extrae de los bosques; la comida crece en los campos y se puede pescar en el mar. La piedra se extrae de las canteras, y el oro, hierro, y carbón de las minas. Los recursos como el oro, hierro, y carbón son infinitos en sus depósitos, y su extracción es proporcional al número de obreros. Esto permite plantear el papel estratégico de los depósitos.

En el mercado uno puede vender, comprar, y cambiar recursos, pero los precios pueden variar dependiendo de la cantidad de recursos en el mercado. Todas las unidades en Cossacks consumen recursos (algunas fuerzas militares seran pagadas en oro, y la artillería y fusileros gastan hierro y carbón). Es necesario poseer un poco de potencial económico para mantener un ejército y, lo que es mas importante, soportar su gasto durante una batalla. Muchas unidades y edificios pueden volverse mas caros a medida de que su numero aumenta (esto permite evitar la saturación de edificios en el mapa).

El árbol de tecnologías numera más de 300 categorías divididas en dos periodos de tiempo (siglos XVI XVII y XVIII). Actualizar estas categorías tecnológicas, permite obtener nuevas posibilidades, unidades, y edificios. El desarrollo de la ciencia permite por ejemplo una mayor eficacia a la hora de extraer en las minas, mejora algunas unidades, da mayor poder a la artillería y a su distancia de disparo y mejora la resistencia de algunos edificios. También es posible descubrir la aeronaútica: con ella puedes lanzar globos que te permiten desvelar el mapa de batalla.

Otra de las peculiaridades del juego es que las estructuras de piedra sólo pueden demolerse con artillería o granaderos. Así, cuando una ciudad se refuerza con las fortificaciones, murallas o torres, la infantería no tendra nada que hacer para destruirlas.

Otro rasgo importante es la posibilidad de capturar a los aldeanos enemigos, artillería, y algunos edificios. Habiendo capturado a los aldeanos enemigos, estos, pueden construir los edificios (y por consiguiente las unidades) del enemigo.

En cuanto a las tropas, existen cuatro tipos diferentes: la infantería, caballería, artillería, y armada. Cada nación tiene todas las fuerzas militares para luchar por tierra o por mar. Al mismo tiempo, algunas unidades de cada nación son únicas en cuanto a sus rasgos, habilidades, y equipo.

Las tropas pueden colocarse en formaciones militares: columna, línea, o cuadrado. Si una formación incluye un oficial y un tambor, las habilidades de quienes la componen aumentan.

El paisaje esta en 3D, aunque su perspectiva es 2D e isométrica. Así, colocar tropas en los altos proporciona grandes ventajas y a menudo lleva a la victoria durante una batalla. Las unidades suben las colinas más lento, y una vez en lo alto, ven y disparan mas lejos. Las explosiones son mas fuertes en un paisaje rocoso debido a los rebotes, mientras que en un pantano, la pólvora se puede llegar a humedecer. La artillería y otras armas de pólvora poseen dispersión del tiro y, en teoría, acertarán al enemigo a la primera. La niebla de guerra desaparece durante un tiempo cuando una unidad ha pasado por esa zona.

El juego utiliza gráficos que permiten obtener cuadros detallados del escenario, mientras que los inconvenientes más comunes de los gráficos actuales (el temblor de la animación de la unidad y el paisaje inanimado) se ha superado gracias a un nuevo algoritmo de condensación de gráficos. Este algoritmo permite usar los numerosos movimientos animados para cada unidad. Los elementos del fondo son también animados ( las banderas ondean en los edificios, el trigo se mueve con el viento, las aspas de los molinos de viento giran, las olas surcan la superficie del agua, y las mareas lavan las costas).

El juego usa los siguientes efectos especiales: el humo, explosiones, la niebla, edificios ardiendo, olas de agua y llamaradas, los rastros en el agua, salpicaduras y restos en el agua de las balas de cañón y astillas, etc.

Una partida de un sólo jugador comprende misiones simples, campañas, y el modo de mapa al azar. Los guiones de las misiones y campañas recrean situaciones realmente históricas, y el jugador tiene libertad de opción para lograr la meta. Los objetivos son variados (construcción de una ciudad, su defensa y fortificación, extraer recursos, exploración del territorio, conseguir un ejercito, etc.).

En el modo multijugador pueden participar ocho contrincantes via módem, red local, o internet, y comprende los modos de las batallas históricas y de mapa al azar. Las batallas históricas son reconstrucciones precisas de la realidad, en cuestiones como el paisaje histórico; la disposición de las tropas enemigas, edificios e incluso el número de soldados.

En el modo mapa al azar, los jugadores pueden escoger el tipo del paisaje y el mapa, los recursos, etc. Cossacks incluye un generador de mapas.

Se han representado más de 85 guerras y batallas de gran importancia de los siglos XVI al XVIII para los modos jugador simple y multijugador. Las más notables son: La Guerra de los Treinta Años (1618-1648), la Revolución Inglesa, las guerras inglesas y holandesas, la Guerra para la Sucesión Española, la Guerra del Norte, la Guerra para la Sucesión Austriaca, La Guerra de los Siete Años, la Guerra de Independencia Ucraniana (1648-1657), las batallas marítimas contra los piratas, etc.

El juego contiene datos históricos, y la versión completa incluirá una enciclopedia sobre las guerras, batallas, naciones, tecnologías, ejércitos, y unidades que se utilizaron en Europa entre los siglos XVI al XVIII.



ac.jpg